Descubriendo a El Titiritero

El Titiritero es un despacho de diseño, que cuenta con las habilidades precisas para satisfacer las necesidades de comunicación e identidad gráfica más frecuentes de profesionales, pequeñas y medianas empresas, así como de empresas e instituciones.

Es una fábrica de fantasías, en la que se cree en la fuerza de estas para impulsar el cambio en las marcas, que se concentra en realizarlos con pasión y experiencia, y así descubrir que siempre hay algo más.

El Diseño Gráfico es similar a la mundo de los títeres, en ellos se revela un juego apasionado, que permite improvisar sobre un tema, desarrollar la imaginación, el empleo de la plástica, la expresión y el trabajo multidisciplinario.

 

Las Marcas, al igual que los Títeres, son obra de la inspiración, son creaciones (signos, imágenes, símbolos, etc...) que representan diferentes personajes, productos y/o servicios; y pueden moverse mediante diversos medios, adquieren diferentes formas, permiten recurrir a figuras corpóreas o planas, varían su tamaño y construcción y puede ser obra de un solo artista o de un grupo de ellos.

El Diseño Gráfico y el arte de los títeres, se expresan siempre como un espectáculo, una fiesta para exponerlos ante el público, a su clientes y consumidores. Las razones, motivos o fines de tal manifestación son muchos y diversos: estéticos, comerciales, educativos, lúdicos, etc... Éste espectáculo puede adquirir distintas proporciones, puede alcanzar nuevas metas, atrapar a distintos clientes y puede hacerlo de diversas formas, apoyarse en múltiples herramientas, adaptarse a su entorno y las posibilidades del momento especifico.

Con los avances tecnológicos y la constante evolución del mercado, tanto el Diseño Gráfico, como el títere, y las personas que le dan esencia y vida a estos, poseen la cualidad de resurgir, gracias a las nuevas técnicas, a las distintas formas de construcción, a su extraordinaria variedad y a su riqueza artística.